Además, los docentes (en la mayoría de los casos sin formación suficiente en docencia on line) han sobrecargado de tareas a los grupos entendiendo, erróneamente, que tienen más tiempo para estudiar o, simplemente, por desconocimiento del impacto que la educación a distancia supone para los estudiantes. No ha habido graduación de tareas que, sumada a la incertidumbre y a los efectos psicosociales derivados del confinamiento, han mellado la moral de los estudiantes hasta límites insospechados.
Por ese motivo, el profesorado del Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda quiso hacer un video transmitiéndoles ánimo y, de paso, trabajar algunos conceptos en lengua de signos española y de técnicas de interpretación que, en otro contexto, no se habrían podido trabajar con la misma intensidad y significatividad para los estudiantes. Es fácil que los contenidos que se observan en el video sean llevados a su vida cotidiana, que tengan especial significado, y que se establezcan relaciones cognitivas con conocimientos previos.
Aquí tenéis el video, que como orientación y recurso pedagógico puede seros de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario