"EL MIEDO ES LA MÁS GRANDE DISCAPACIDAD DE TODAS" Nick Vujinic

martes, marzo 17, 2015

I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad

Bajo el lema “Hacia la plena inclusión laboral” ha arrancado este primer congreso que ha tenido lugar los días 5 y 6  de marzo en el hotel Abades de Nevada, en la provincia de Granada.
Ponentes en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad
El congreso nace con el objetivo de analizar en profundidad la situación actual de las personas con discapacidad en el mercado laboral, así como identificar los retos  de futuro que se avecinan para este colectivo. Además,  se buscaron otros objetivos más específicos tales como:

  • Analizar y emitir propuestas sobre la actual la normativa que regula el empleo para personas con discapacidad.
  • Analizar en profundidad los datos de empleabilidad de la población con discapacidad, así como las políticas de empleo dirigidas a este colectivo.
  • Mostrar buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.
  • Mostrar ayudas técnicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
  • Conocer las diferentes investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores: Universidad, entidades del tercer sector, sindicatos y Administraciones Públicas.
  • Visualizar la realidad actual y propuestas de mejora en este campo desde la óptica de los diferentes agentes implicados: Administraciones Públicas, empresas, sindicatos y entidades del tercer sector.

El evento lo ha organizado Juan González Badía, abogado, consultor en discapacidad y dependencia y director  de BF consultores, y va dirigido a: Cargos directivos, responsables y cuadros de la Administración Pública; Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales; Presidentes, Gerentes y Técnicos de las diferentes Confederaciones; Federaciones y Asociaciones del movimiento asociativo de la discapacidad; Directivos y técnicos de recursos humanos de empresas; Personal Docente e Investigador y estudiantes de las siguientes disciplinas: Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología y Trabajo Social, etc.
El acontecimiento también hacontado con la intervención de Ricardo Moreno (el día 6), director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y miembro del comité científico del congreso.
El hotel cuenta con servicio de interpretación de lengua de signos española, acompañamiento y sitios reservados para personas con movilidad reducida. También dispone de aseos adaptados.

Podéis consultar el programa del evento pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario