"EL MIEDO ES LA MÁS GRANDE DISCAPACIDAD DE TODAS" Nick Vujinic

martes, junio 02, 2015

Curso de verano URJC “Discapacidad vs Emprendimiento: estrategia para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes”

La Cátedra de Investigación Fundación Konecta - Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad,  en colaboración con la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la URJC,  lanzan este curso de “Discapacidad vs Emprendimiento: estrategias para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes” dentro de los cursos de verano de la URJC, que tendrá lugar en el campus de Vicálvaro (Universidad Rey Juan Carlos) los días 8, 9 y 10 de Julio.













Podéis apuntaros a este curso aquí

Esta propuesta ha nacido tanto para promover el emprendimiento de las personas con discapacidad como para compartir información, conocimiento, investigaciones, trabajos y experiencias. El evento va dirigido a emprendedores, emprendedores con discapacidad, especialistas en emprendimiento, personas con discapacidad, centros de empleo o cualquier estamento relacionado con el mismo (alumnos, Relaciones laborales, emprendimiento, ADE, trabajo social, etc. ), estudiantes de carreras relacionadas con la discapacidad como psicología, terapia ocupacional, medicina y profesionales del sector de la atención a personas con discapacidad entre otras.

Todo ello para que la posibilidad de emprender se constituya como una alternativa profesional dirigida a garantizar la participación en un ámbito ocupacional fundamental del ser humano, como es el ámbito productivo. Para ello, este curso busca abordar este tema desde una perspectiva de asesoramiento especializado que garantice el mayor grado de autonomía del emprendedor y así conseguir que la start-up– una star-up es un término que hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción- vea aumentadas sus posibilidades de tener éxito.

Los objetivos del curso de verano serán los siguientes:
  • Analizar las estrategias disponibles para garantizar dichos aspectos ya mencionados, además de proponer recursos y alternativas que fomenten el inicio de la carrera emprendedora (o el afianzamiento de los proyectos ya existentes).
  • Analizar el escenario actual para el emprendedor con capacidades diferentes y orientar en las fases de diseño de los proyectos personales de los participantes, combinando la metodología tradicional de los Cursos de Verano con talleres prácticos de coaching especializado donde, a través del ocio y mediante técnicas de gestión de la creatividad, los asistentes concluyan el curso con un esbozo de proyecto de emprendimiento listo para incubar.
El curso cuenta con la financiación de Banco Popular y Fundación Konecta, además de la  colaboración de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, La Ciudad Accesible y la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad.

Para más información:
Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y NEE
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Tlfno: 91 - 488 85 66


Podéis consultar el programa del evento en el siguiente enlace: Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario