"EL MIEDO ES LA MÁS GRANDE DISCAPACIDAD DE TODAS" Nick Vujinic

domingo, abril 12, 2020

Francesco Tonucci resalta la importancia del hogar como ambiente de aprendizaje primario.




Encontrándonos en cuarentena parece que se ha hecho fuerte la obsesión por dotar de "fichas" y "tareas escolares" a los más pequeños, a fin de que no pierdan curso y estén ocupados (no olvidemos que ellos son una fuente de energía continua, al contrario que los adultos que nos agotamos mucho antes). Sin embargo, el confinamiento nos ofrece numerosas oportunidades de educar y de promover aprendizajes en aspectos de la vida cotidiana que, en otro contexto, serían denominados "aprendizaje por proyectos".

Hacer pan y comprender qué sucede cuando se hace, aprender a hacer tareas domésticas, cuidar las plantas... son aspectos que permiten abordar conocimientos como las matemáticas, la geometría, la química, la motricidad fina y gruesa, la construcción de historias y la redacción... El confinamiento, por tanto, debe comprenderse como una oportunidad educativa.

Comparto en este enlace el video subido por el maestro Tonucci, donde resalta la importancia del hogar como ambiente de aprendizaje primario.

Escuchad atentamente sus palabras y, sobre todo, reflexionemos sobre ellas.

Mensaje de Francesco Tonucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario